domingo, 26 de agosto de 2012

Cristina Rascón, culmina taller de cuento en Zihuatanejo



Zihuatanejo, Gro. Por Jorge de la Rosa.- Cristina Rascón, escritora sonorense y consultora para las naciones unidas en Viena Austria, culmino el taller de cuentos en Zihuatanejo, donde acude cada año por varios meses para escribir y dar parte de lo que ha cultivado a través del tiempo y nos comento al respecto “ Pues me gusta mucho esta ciudad Zihuatanejo este pueblo me da mucha tranquilidad espiritual y como que fluyen mucho las ideas de mi escritura mi narrativa y el día de hoy la lectura que hicimos fue también muy relajante y muy tranquilo leer frente al mar, leer frente a la lancha de los pescadores”
Tiene metas con Zihuatanejo y esto fue lo que nos comento, la escritora Rascón “Bueno el primer propósito es relajarme realmente es un refugio para mí pero también estoy escribiendo una novela y esa novela empezó con un tono muy intimista muy psicológico y se expandió algo social a algo también contextual y Zihuatanejo forma parte de esa novela el personaje esta en esta playa y la playa madera playa las gatas, paseo del pescador todos estos lugares aparecen en mi novela”

La poesía no ha sido un tema que la atraiga, reconoció el por qué la escritora “Si hay un respeto hacia el género petico los libros que he publicado son de cuento he ganado premios de narrativa y estoy trabajando en un libro de poesía que espero publicar pronto en un año o dos pero son poemas que escribo desde hace 10 años entonces hay un respeto creo que el género poético a los narradores nos parece místico distante difícil y es una distancia muy sana”
Tranquilidad y paz armonizan en el puerto de ensueño llamado Zihuatanejo, lugar que ha sido elegido por grandes personalidades para escribir, como la escritora Cristina Rascón, quien viene a este puerto en busca de sus personajes de la novela que espera publicar muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario