domingo, 26 de agosto de 2012

Le salen alas al huevo, sin control su precio en Zihuatanejo



Zihuatanejo, Gro. agosto 2012. Por Jorge de la Rosa.- Desabasto de huevos en Zihuatanejo causa que el precio se dispare hasta en 60 pesos, en colonias de la periferia se da en 2.50 la pieza.
Negocios del centro y mercado, se nota el desabasto de huevos y no tienen precios visibles para poder venderlo y esto nos comento la señora, Adriana “60 y tantos por que ahorita esta escaso y de hecho va volver a subir si esta escaso y lo siguen dando muy caro”
Amas de casa lo encuentran en otros lugares a 45 y 60 pesos, cuando hace algunos días estaba en 30 o menos y esto dice doña Isabel Pinzón, “Pues ojala pero uno que le queda, tiene que comer uno “
Muchas amas de casa preguntan por el precio y no lo adquieren ante el alto incremento, mientras tanto en la profeco, no dan información sobre esta situación y solo dicen que en Acapulco están autorizados para entrevistas.

Se desconoce si existe denuncia contra los incrementos en el huevo, solo se nota el desabasto que existe.
El huevo es ahora un producto de lujo, quedo con el precio actual muy lejos de ser parte de la canasta básica en Zihuatanejo y se prevé que siga aumentando ante la escasez de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario