lunes, 27 de agosto de 2012

Paro total en la administración municipal de Zihuatanejo



Zihuatanejo, Gro. Por Jorge de la Rosa.- Trabajadores del municipio en Zihuatanejo, se manifestaron el día de hoy desde muy temprano debido a que no les han pagado varias quincenas, amarraron las puertas de entrada y nadie entra ni sale de las instalaciones.
Adrian Abarca, secretario general del ayuntamiento dijo que esta situación se da por la serie de problemas económicos debido a la falta de pago de catastro, juicios mercantiles con empresas que deben millones de pesos y esto, llego finalmente a afectar la administración.

También expreso el funcionario que ya el presidente municipal José Juan Medina Galeana, junto con miembros de su administración realizan reuniones y tratos para lograr destrabar el conflicto, por lo que pide paciencia a los trabajadores que con justa razón se manifiestan hoy.
Las áreas que se sumaron al paro de trabajadores son el DIF, incluidas las de la administración municipal completa, servicios públicos municipales, jardinería, limpieza de playas, entre otras, solo funcionan normalmente seguridad pública, protección civil y transito además de servicios municipales de salud.

Trabajadores del ayuntamiento municipal, están pidiendo el pago total de sus quincenas adeudadas, algunos se les debe 3 y está a punto de sumarse 4, pero sobre todo que no se tomen represalias pues son justas sus demandas.
Esta semana se han dado varias movilizaciones sociales, por un lado precaristas de zonas irregulares también piden espacios para vivienda, y los que ya tienen que les faciliten los servicios como agua y luz.
Así están las cosas en Zihuatanejo, donde el colapso total ronda la administración municipal con los retrasos en pagos de trabajadores de todas las áreas administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario