viernes, 7 de abril de 2017

Hermanados Petatlán y Bahías de Pápanoa, forman Consejo de Promoción Turística de la Riviera Costa Grande

*Presentaran en Bahías de Pápanoa la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Petatlán
*Compartirán experiencias para atraer más turismo y consolidar los dos destinos
Por Jorge de la Rosa
Petatlán, Gro.- Con el propósito de impulsar el potencial turístico de la Costa Grande, Petatlán y Bahías de Pápanoa se han hermanado, comparten experiencias y capacidades para formar el Consejo de Promoción Turística de la Riviera Costa Grande, por lo que este viernes 14 de abril realizaran en el mirador turístico del municipio tecpaneco un concierto, en el cual participara la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil petatleca; otros eventos más se están gestando para mostrar al mundo las bellezas naturales de los dos municipios.




El presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez y el presidente de la Asociación de Bahías de Pápanoa, Guillermo Catalán Martínez, ofrecieron una conferencia de prensa en la sala e cabildos petatleca para dar a conocer que los dos micro-destinos trabajaran unidos para conformar un Comité de Promoción Turística de la Costa Grade.
Esto dijeron les permitirá crecer y promocionarse de mutuamente,  y buscaran que La Unión se sume a esta iniciativa que ya está dando resultados en el corto y mediano plazo, “vamos a poner el ejemplo” pues han tenido nulo por parte del Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.
Con los resultados obtenidos a la fecha, el mandatario petatleco preciso que el objetivo es que los turistas que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo compartan su derrama económica con estos destinos.
La Riviera de la Costa Grande, es un corredor turístico, que oferta atractivos como senderismo, ecoturismo y la gran zona arqueológica de la Soledad de Maciel, además del turismo religioso con todas sus festividades y tradiciones de Semana Santa.
Han observado como Bahías de Pápanoa creció en imagen y calidad de servicio, logramos hacer convenios con otras ciudades.
Por su parte Guillermo Catalán Martínez dio pormenores de cómo ha logrado consolidar y hacer crecer Bahías de Pápanoa, donde la oferta ha crecido y cuentan con una gran aceptación, lo que se ve en una gran cantidad de turistas hospedados.
Destaco la importancia que han sido las redes sociales, pues gracias al servicio que se ha mejorado por mucho son los mismos turistas quienes recomiendan ahora y eso es lo mejor, pues se refleja en la gran afluencia turística.
Por lo anterior se tienen ya las primeras acciones de promoción mutua, de Petatlán y Bahías de Pápanoa, por lo que el próximo Viernes Santo 14 de abril en la temporada vacacional de Semana Santa, se realizara un concierto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil petatleca en el mirador papanoense, destacando se podrá disfrutar de una espectacular puesta del sol, además la entrada es gratis.

Finalmente, estas son solo algunas acciones concretas con que el Consejo de Promoción Turística de la Riviera Costa Grande, en un hermanamiento Petatlán-Bahías de Pápanoa impulsa con el único fin de mostrar al mundo las bellezas naturales y con ello mejorar la economía de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario